17 julio 2008

El Jazz se siente

Todos de pie, esperando al maestro, esperando a una leyenda que hace de la musica un arma contra la tristeza.
Todo el mundo aplaudiendo sin cesar, él con tranquilidad se situa en medio del escenario y con la paciencia propia de un padre con un hijo, espera a que le demos paso para hablar. Todos y cada uno de los que alli nos encontrabamos nos callamos para oir sus sabias palabras, palabras que se comvierten en una composicion onirica para nuestros oidos.
"Solo tengo un problema de todos los años que he vivido, y es qeu no tengo problemas"

Las lágrimas se asoman por mis ojos pero las contengo, quiero tener listos los 5 sentidos, quiero que cuando comience a sonar ese maravilloso instrumento, pueda oír, ver e incluso tocar las notas, notas que por si solas no valen nada, pero que tocadas por esas manos vividas, arrugadas y felices son un regalo para quien las quiera escuchar.

Empieza a tocar, vemos deslizar sus dedos con verdadera maestría, todo el mundo en silencio, con un mismo foco de atención. Una nota tras otra se van escapando de sus dedos y entrando en nuestros corazones y de pronto, comienzo a sentir la necesidad de mover el cuerpo, así mismo, le ocurre a otras personas, esto es la magia del JAZZ.

Solo puedo tener una calificación para tan gran pianista como BEBO VALDES:

SUBLIME

15 julio 2008

Entre robles


La tierra despierta en el frescor del rocío mañanero, arrugada, lista para ser trabajada. Sus surcos llenos de pequeñas matas verdes esperan sedientos el agua que está por llegar.

Ya una vez ha cantado el gallo, se ve venir andando poco a poco, muy poco a poco, lentísimamente a una viejecilla, que con pañuelo a la cabeza, para protegerla del sol y del viento, se dispone a regar la tierra, a la que casi se puede oir alegrarse.

Pasa por el lado de un hórreo, que emana aromas de maíz, trigo y otros granos que se guardan en él a la espera de que el invierno yermo pase y el campo vuelva a dar toda la vida que de él se espera.

Manguera en mano hace caer el agua sobre los brotes de la tierra que despierta definitivamente al nuevo día.

Un día tras otro se repite la rutina, un día tras otro, uno tras otro, entre robles, en un pueblo perdido en medio de Galicia, donde mujeres con más surcos en su rostro que la tierra en su superficie, labran la tierra, labran, labran...

04 julio 2008

Sólo mía




Tendida sobre la cama. Insinuante y preciosa. El ritmo de tu respiración hace subir y bajar tu pecho, que descansa tranquilo en la noche sin temor alguno.

Me aproximo a la cama con miedo a despertarte consciente de la torpeza que provoca en mí tu belleza y la transparencia de tus vestidos, entre los que se intuye tu piel blanca, blanquísima, nívea.

Cuando estoy al lado de tu cama, aproximo mi rostro a tu pelo, suave y liso que se desparrama sobre tu cuerpo dibujando sujerentes formas. Siento el latido de mi corazón en las sienes y en todo mi cuerpo que palpita, suda y desea.

Aproximo mis labios a tu cuello que se muestra en toda su belleza. Hundo la boca hasta percibir el sabor de la sangre, y bebo, bebo audazmente para clamar las ansias de mi alma perdida, mientras tu cuerpo se vuelve más y más flácido.

Te tomo, te levanto, tus piernas y tus brazos cuelgan sin vida. Te deposito en el sofá que tienes junto a la ventana, y mientras la luna baña tu piel, que ahora es, si cabe, más blanca, te contemplo más bella que nunca, mía, sólo mía...

01 julio 2008

Tierra de nadie, hogar de muchos


El ir y venir de las olas rompiendo en el acantilado, la puesta de sol reflejandose en el agua del pantano, el sonido del agua estrellandose tras una majestuosa caida, la brisa golpeando en el rostro salvando un dia caluroso.
Son cosas que todos en alguna ocasion hemos experimentado, cosas que creemos nuestras pero no lo son, no nos pertenecen, solo nos pertenecen los recuerdos de haberlo vivido, y las esperanzas de poder vivirlo en el futuro.
Algo asi pasa con las personas, cuando nos sentimos bien con alguien, podemos llegar a pensar que nos pertenece, que no seria posible vivir la vida sin el o ella...pero el hecho es que nadie nos pertenece, ni nosotros pertenecemos a nadie.
Tambien ocurre efectivamente con la tierra, la cual puede llegar a ser de nuestra propiedad, pero no hay que equivocarse, eso solo lo dicta un papel, ya que la tierra no pertenece a nadie, por el sencillo hecho de que la tierra esta antes de nacer nosotros y cuando dejamos de existir, sigue estando.
Asi que como conclusion, lo unico que nos pertenece son los recuerdos, las ideas, los pensamientos, cosas efimeras pero nuestras...